viernes, 26 de abril de 2013

LA MÚSICA COMO TORTURA/ LA MÚSICA COMO ARMA.


LA MÚSICA COMO TORTURA/ LA MÚSICA COMO ARMA.

Durante mucho tiempo se han tomado a las armas, los golpes como algunos de los aspectos más relevantes en cuanto a cuestiones de violencia, pero esas no solo son las únicas armas sino también se presenta el uso de otras que afectan de manera indirecta a la persona como lo es la música.



El uso de esta durante guerras como un medio para distraer a los enemigos, para torturar a las personas (prisioneros) y de esta forma lograr obtener una obtener alguna información con respecto a los enemigos. De otra manera también  se utiliza a la música para humillar a la gente, con los temas que esta aborda como lo es la, y el sexo que son unos de los temas más sonados dentro de este ámbito, el uso de la música como tortura debido a la forma en la que se expande esta, no solo ataca a una cierta parte de donde se reproduce este tipo de música, sino que debido a las ondas sonoras estas logran abarcar un perímetro más amplio, o simplemente el hecho de que la música es una distractor del enemigo.



El interés por parte de algunos países como es el caso de Estados Unidos, para que algunas de sus universidades se dediquen al estudio de este tipo de medios que generan violencia y por lo cual este sea de mayor eficacia, para así poder aplicarla en contra del enemigo.



El rap es un claro ejemplo de como la música puede funcionar como medio de tortura al exponer  a una persona a este tipo de música, con un volumen alto durante varias horas, es una forma de torturarlo causándole daños internos en el organismo.



Considero que tan solo el hecho se escuchar música la cual no sea de tu agrado es tortura debido a que, no te sientes a gusto con esta, puedes tener varias reacciones con respecto a esta que se puede presentar desde un simple dolor de cabeza, no se ataca de manera directa a la persona sino de manera indirecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario